Spaguetti alla chitarra con salsa de tomate, cebolla roja y atún

Auténtica pasta llegada del Sur de Italia, el Spaguetti Alla Chitarra es un producto elaborado artesanalmente con la mejor sémola de trigo duro de la zona. Sigue procesos de elaboración típicos de la 1región de Calabria transmitidos de generación en generación.

El nombre de Spaghetti Alla Chitarra  se debe a que fue elaborado con un instrumento llamado chitarra, este instrumento da al Spaguetti una sección cuadrada, que es lo que los convierte en especiales, además de una textura porosa que propicia que la salsa se adhiera mejor a ellos.

La salsa de tomate con atún y cebolla roja  típica de Calabria, muy sabrosa y apetecible, es de alta calidad y tiene un sabor propio y extraordinario.  Esta salsa de tomate lista para consumir, de sabor inconfundiblemente italiano, combina el tomate con otros dos productos típicos de la cocina mediterránea, el atún y la cebolla morada que le dan un sabor único e inconfundible. Elaborada con productos frescos y de primera calidad, es ideal para todo tipo de pastas y en la creación de primeros platos rápidos pero a la vez deliciosos y excelentes. Es una salsa de tomate con atún y cebolla roja calabresa original y sabrosa, de color rojo vivo,  que se caracteriza por su agradable y delicado aroma.

Un sabroso y nutritivo plato de pasta con auténtico sabor al Sur de Italia que no te supondrá más que diez minutos para tenerlo listo en la mesa.

Ingredientes:

  • Spaguetti Alla Chitarra Cantafio
  • Salsa de tomate, cebolla roja calabresa y atún Casa Folino
  • Orégano
  • Tomate cherry y rúcula para decorar

Elaboración: 

Cocer los spaguetti en abundante agua con sal respetando escrupulosamente los tiempos indicados en el envase para un resultado óptimo. En este caso, diez minutos. Escurrir

Calentar la salsa de tomate en una sartén amplia con un poco del agua de cocción de la pasta. Espolvorear con orégano al gusto.

Verter los spaguettis en la sarten, mezclar y servir inmediatamente.

Decorar con tomates cherry y rúcula al gusto.

¡Listo!

Producto añadido a la lista de deseos