Cerveza Artesana BFM Abbaye de Saint Bon Chien

Cerveza Artesana BFM Abbaye de Saint Bon Chien Special Blend 2018 | 75cl

Últimas unidades en stock
32,50 €
Impuestos incluidos

Cerveza Artesana BFM Abbaye de Saint Bon Chien Special Blend 2018 75 cl es una cerveza de estilo antiguo y diferente. Está elaborada en Suiza por la Brasserie des Franches-Montagnes (BFM). Esta extraordinaria cerveza artesana L'Abbaye de Saint Bon-Chien, envejecida durante 12 meses en barricas de roble, acaba de ser reconocida por el prestigioso New York Times como "una de las mejores cervezas del mundo".

Una Cerveza Artesana que envejecerá maravillosamente en tu bodega.

Esta personal Cerveza Artesana, compleja y picante, de estilo sour ale y de alta graduación, está envejecida en barricas de roble viejo durante un año. Después del período de envejecimiento, las diferentes barricas se mezclan para obtener complejidad y sabores. La Cerveza Abbaye de Saint Bon Chien es una de las cervezas sour ale insignia del mundo procedente de una fermentación mixta. Primero fermenta con levadura de vino, luego durante la maduración de la barrica, muchos microorganismos provenientes de las barricas le aportan una sorprendente diversidad de aromas, cambiando el perfil de sabores de la cerveza .

La notable complejidad de esta cerveza artesana, su equilibrio, su redondez y su longitud en boca, son el resultado de la meticulosa mezcla de las barricas.

 

L´Abbaye de Saint Bon-Chien en boca recuerda la trama de un vino tinto afrutado con una marcada acidez balsámica. Marida extraordinariamente con carnes, especialmente con el cordero.

Esta extraordinaria cerveza refleja la trayectoria y buen hacer de su fundador. Mientras estudia ingeniería enológica, Jérôme Rebetez elabora sus primeras cervezas en la cocina de sus padres. Entusiasmado con sus creaciones, decidió presentarlas al concurso "Swiss homebrewing Trophy". Los jueces se convencen y le otorgan el primer premio.

A los 23 años, adornado con un diploma de enólogo, Jérôme Rebetez aspira a crear una cervecería en el corazón del país que le es querido, los Franches-Montagnes, en el Jura suizo. Sin dinero pero rebosante de pasión, se puso manos a la obra creando cervezas atípicas y ganó el premio en un concurso televisivo “El sueño de tus 20 años”. La suma concedida al ganador le permite fundar en junio de 1997 la Brasserie des Franches-Montagnes. Por lo tanto, se posicionó como uno de los pioneros de la elaboración de cerveza artesanal suiza y, como su temperamento, elabora cervezas artesanales con un carácter fuerte, revelando mucho cuerpo, complejidad y delicadeza.

Jérôme Rebetez se esfuerza por producir lo mejor: las materias primas se eligen cuidadosamente y privilegia la calidad de los ingredientes, siempre originales y difíciles de integrar, como los pimientos de Sarawak, la salvia y otras especias. El saber hacer del joven cervecero lo posicionó rápidamente como el artífice de cervezas ricas, con aromas complejos, que gozan de un cuerpo y una longitud en boca notables. Su constante búsqueda de la sutileza de los aromas y su experiencia en enología empujan a Jérôme Rebetez a elaborar productos comparables a los mejores vinos.

El cervecero Jura genera cuvées singularmente originales, siempre en cantidades limitadas, cosidas a mano, como él mismo afirma.

Se recomienda servir a 16,5 ºC

Contenido: 75 cl

Graduación: 11%

2 Artículos
No hay comentarios

También podría interesarle

8 productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos