Esta Miel de Romero Selectión de la Familia Abarca es una miel pura de romero cruda, recolectada en la Comunidad Valenciana y Albacete en los meses de abril y mayo cuando los panales de miel están completamente operculados dando como resultado una miel de calidad excelente y muy demandada por su elegante sabor.
La exquisita Miel de Romero cruda tiene un espectacular color claro, casi transparente, parecido al oro y de un color blanco cuando solidifica con la llegada de los primeros fríos. Esta cristalización es indicativa de su alta calidad y pureza garantizada.
Origen: España
La Miel de Romero de la Familia Abarca es muy cotizada y está considerada una de las mejores mieles del mundo debido a su exquisito sabor y la delicadeza de sus aromas.
La conocida como miel de romero es la miel producida por las abejas cuando liban de las flores del romero. Éste es un arbusto muy aromático, leñoso y de hojas perennes, que puede alcanzar los 2 metros de altura. Presenta unas hojas pequeñas y abundantes, con forma lineal y un característico color verde oscuro cuyo envés es blanquecino, mostrando a su vez una vellosidad igual de característica.
La miel de romero de la Familia Abarca tiene un precioso color ámbar. Su textura es densa y su aroma fragante. Cuando se cristaliza debido al frío su color se torna blanco y endurece su textura, esto es garantía de su calidad. Para que vuelva a tener la textura original debemos calentarla al baño María, sin que alcance los 40 ºC de temperatura para que no pierda sus propiedades.
Al ser una fuente natural de energía la Miel es empleada en épocas de esfuerzos físicos y mentales. Por su alto contenido en vitaminas y minerales contribuye a mejorar nuestro estado físico y mental,.
La miel ayuda a conciliar el sueño y nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico en procesos gripales y catarrales. Además es buena para mejorar la sensación de cansancio.
Contenido: 500gr
También podría interesarle