Sopas y Cremas

Primeros platos de sopas y cremas elaboradas de calidad gourmet. Son platos preparados listos para consumir con ingredientes de primera calidad, recetas tradicionales y sin conservantes ni colorantes o aditivos. Nuestras sopas y cremas preparadas para consumir se convierten en nuestro principal aliados a la hora de elaborar un menú rápido y sano con un sabor delicioso y sin ningún esfuerzo. Primeros platos de sopas y cremas elaboradas de calidad gourmet. Son platos preparados listos para consumir con ingredientes de primera calidad, recetas tradicionales y sin conservantes ni colorantes o aditivos. Nuestras sopas y cremas preparadas para consumir se convierten en nuestro principal aliados a la hora de elaborar un menú rápido y sano con un sabor delicioso y sin ningún esfuerzo.

Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

¿Qué es la sopa?

La sopa es uno de los alimentos más característicos y que mayor variedades posee. Se trata de una preparación meramente líquida con diversos ingredientes, entre los que se pueden destacar las legumbres y ciertos tipos de proteína como la carne o el pollo, lo que le otorga un sabor delicioso. Por lo general esta se basa principalmente en la elaboración de caldo, el cual puede presentar o no elementos sólidos cortados en pequeños trozos como por ejemplo las legumbres mencionadas anteriormente, dependiendo de la receta se le pueden añadir diversas plantas y especies para dar sabor al mismo.

En el caso de nuestras sopas, destacamos las sopas preparadas de pescado y marisco, perfectamente naturales y sabrosas.

¿Qué es una crema?

Una crema es una sopa hecha de una o varias verduras, que se licua quedando como un líquido espeso. Nuestras cremas gourmet de calidad son perfectas para una comida rápida, además de nutritiva, natural y deliciosa. 

Son muchas las propiedades que hacen que las sopas y las cremas sean imprescindibles en todos los hogares en cualquier época del año. La variedad de colores y sabores las convierte en un manjar divertido y sano que sirven a la hora de introducir en nuestra dieta alimentos como las verduras.

Propiedades nutritivas de las sopas

Las sopas están compuestas en mayor medida por agua. Sin embargo, las propiedades nutritivas dependen de los alimentos de los que estén elaboradas; no es lo mismo usar exclusivamente verdura, carne o pescado, o mezclarlos. El caldo va a aportar vitaminas hidrosolubles y minerales que resistan las temperaturas de cocción, ya que son nutrientes muy sensibles al calor.

En el caso de añadir a la sopa los típicos alimentos para elaborar el caldo, ésta va a enriquecerse con los nutrientes que dichos alimentos aportan, proteínas en caso de pescado y carne, o fibra en el de las verduras.

¿Cada cuanto se recomienda el consumo de sopa?

No hay ninguna recomendación establecida. La sopa es un alimento a tener en cuenta, sobre todo para personas que debido a ciertas circunstancias, no pueden llegar al aporte de nutrientes que el organismo necesita. El ejemplo más claro es el de las personas mayores, ya que tienen tendencia a la deshidratación.

Propiedades nutritivas de cremas y purés

Las cremas y purés, al estar elaborados principalmente con verduras, hortalizas y lácteos presentan gran cantidad de minerales y vitaminas, además de fibra, que resulta especialmente interesante a nivel nutricional.

Si incluimos pescado o carne, vamos a añadirle la parte proteica. Esto convierte a la crema en un plato muy rico en nutrientes y completo para todas las personas, pero especialmente para aquellos que por problemas de salud, no pueden masticar correctamente o les cuesta tragar alimentos sólidos.

¿Se pierden minerales y vitaminas al cocer la crema?

Según el tratamiento de preparación se pierden más o menos minerales. Hay que tener en cuenta el proceso previo de los alimentos, ya que desde la recolección hasta su consumo pasan días, lo cual influye directamente en el valor nutricional del alimento.

Producto añadido a la lista de deseos