Vino Tinto Monasterio de Corias

Vino Tinto Monasterio de Corias Finca La Zorrina

30,00 €
Impuestos incluidos

El vino tinto Monasterio de Corias, de Finca La Zorrina es incomparable y único. Vino  tinto de calidad extraordinaria del que solo se elaboran una serie limitada de unidades al año, es una de las banderas insignia de esta Bodega del Monasterio de Corias.

Este extraordinario caldo muestra el duro trabajo y saber hacer de una Bodega que cuida hasta el más mínimo detalle. Este vino debe su nombre a La  Finca “La Zorrina” que fue comprada por 45 pesetas el mismo día en que Thomas Edison patentaba el telégrafo de dos vías en EEUU, el 6 de Marzo de 1892. 

“La Zorrina” es un viñedo representativo y muy antiguo con desniveles de hasta el 30%, siendo posible su difícil cultivo gracias  a sus terrazas de pizarra donde se explotan sus vides desde hace más de 8 décadas. El vino tinto Monasterio de Corias procedente de esta espectacular finca está elaborado con  Albarín Negro y Carrasquín, uvas muy singulares y únicas. El proceso artesanal queda de manifiesto desde el primer momento que hacen de cada botella una pieza única.

Un vino incomparable y exclusivo, ya que solo se embotella una pequeña producción. Sin olvidar la apuesta que hace la Bodega Monasterio de Corias con el diseño tan original de sus etiquetas del diseñador Carlos Mena. 

 

Esta finca, "La Zorrina" es probablemente una de las viñas más dificultosas y extremas de la DOP Cangas. Se trata de un viñedo ubicado en un pequeño valle de la comarca del Narcea con un microclima especial, con una privilegiada orientación que le permite más horas de luz solar  y pluviometría más moderada que el resto de Asturias, y cuya forma de cultivo en terrazas de muy difícil acceso, hacen que todo su trabajo sea manual ya que es imposible la utilización de cualquier tipo de maquinaria. Catalogando está explotación con la categoría de “Viticultura Heroica”. 

Este vino es tan extraordinario debido a que es un producto de un pequeño valle Asturiano con un microclima perfecto, con calor en el día y frío en la noche, con lluvias moderadas y un cultivo respetuoso con la tradición. Con podas cortas y fertilización orgánica. Microvinificación en depósitos de 500 litros con fermentación espontánea. Madurado en barrica de roble francés a la que siguen nueves meses de crianza y un afinado en botella. Todo ésto lo convierten en un vino de muy alta calidad y sabor personal y único.

La Bodega Monasterio de Corias está enclavada en un entorno de valles angostos, esculpidos durante milenios por el Río Narcea, donde los vientos, después de un largo camino desde el Mar, se encuentran con las cumbres de la Cordillera Cantábrica, lo que confiere a la zona un microclima especial, con más horas de sol y una pluviometría más moderada que el resto de la Región.

En este entorno, dentro de la finca que encierra el Monasterio, con sus viñedos recuperados, la bodega vuelve con modernas instalaciones, pero con la paciencia y el buen hacer que los monjes supieron darle al cultivo de la vid y a la elaboración de vinos.

Pequeñas parcelas, variedades únicas, viticultores esforzados en el cultivo de la vid desde hace siglos, conforman un paisaje vitivinícola muy especial que, ha sabido mantenerse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Los viejos viñedos, en una zona de viticultura de montaña, sobre escarpadas laderas de fuertes pendientes, suelos de antiguas pizarra.

Características: Vino Tinto

País: España

Región:Asturias

Productor: Bodegas Monasterio de Corias

Contenido: 75 cl

Volumen:75 cl

Denominación de Origen:DOP Cangas

Tipo de Viticultura:Convencional

Tipo de Uva: Albarín Negro, Carrasquín

Alérgenos: Contiene sulfitos 

3 Artículos
No hay comentarios

También podría interesarle

7 productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos