El Aceite de Oliva Virgen Extra Casas de Hualdo variedad Arbequina es un AOVE ideal sobre la tradicional tostada del desayuno. Marida a la perfección con ensaladas, mariscos, carnes de ave y pescados grasos. Combina muy bien con verduras a la plancha, judías verdes salteadas, espárragos blancos o calabaza. En las tablas de queso, equilibra con su dulzor la intensidad de los azules y realza los quesos frescos y blandos. Ensalza el sabor del tomate en todas sus preparaciones, gazpachos o salmorejos. ¡Sorprende utilizándolo en postres y dulces!
El AOVE Arbequina de Casas de Hualdo se trata de un aceite armonioso, fragante y equilibrado. Una verdadera explosión aromática que sólo puede conseguirse partiendo de aceitunas excelentes y realizando una elaboración impecable.
En Casas de Hualdo obtienen partidas de aceituna de la máxima calidad, para conseguir un aceite realmente complejo
La aceituna: la variedad arbequina, cada vez más admirada por sus características organolépticas y gran aceptación. En Casas de Hualdo, se cultiva en distintos tipos de suelo y a diferentes distancias entre plantas.
Lleno de aromas, el aceite de oliva virgen extra Arbequina se caracteriza por ser de intensidad media con predominio de notas frutales sobre el amargo y el picante.
Cata: En este AOVE, se pueden encontrar recuerdos a hoja de tomatera, hierba recién cortada, alcachofa, manzana y plátano. Al degustarlo se puede apreciar su estructura y untuosidad, que lo hacen verdaderamente especial.
19 Artículos
No hay comentarios
También podría interesarle