Pote Asturiano El Yantar de Pepe

Pote Asturiano El Yantar de Pepe 430 gr

5,75 €
Impuestos incluidos

El pote Asturiano, también llamado pote de berzas o potaje de berzas, es un delicioso plato sin gluten típico de la cocina asturiana.

El Yantar de Pepe, reconocida y prestigiosa marca, dedicada a la elaboración de platos asturianos tradicionales empleando solo los mejores ingrediente, nos regala este maravilloso pote de elaboración artesana e ingredientes de primera calidad.

Este delicioso pote asturiano está elaborado exclusivamente con los ingredientes tradicionales que lleva el plato, berzas, patata, chorizo, panceta, morcilla y carne de cerdo. Es un plato tradicional que se elaboraba siempre tras la matanza, en el otoño e invierno.

Combina el delicioso sabor de la verdura con el sabor ahumado y ligeramente picante del compango - chorizo, panceta y morcilla.

La denominación de este suculento plato, pote Asturiano, viene del recipiente donde se elaboraba tradicionalmente, el pote. que se colgaba sobre la lumbre para cocinar lentamente los ingredientes en él introducidos.

Para elaborar el pote asturiano cada cocinera asturiana tiene su receta transmitida de generación en generación por abuelas, madres e hijas, pero el refrán que se dice en el occidente de esta región refleja perfectamente el espíritu común de todas ellas : "Para el pote asturiano: berzas muchas, fabas pocas y patatas ni muchas ni pocas".

 

Ingredientes: 

Faba asturiana (35%), agua, berza (4%), chorizo (4%) (magrto y tocino de cerdo, pimentón, sal y ajo), morcilla (4%) (tocino de cerdo, grasa de cerdo, cebolla, sangre de cerdo, pimentón y sal), panceta de cerdo (3%), patata (3%), carne de cerdo, grasa de cerdo, sal y pimentón. 

Modo de empleo: Verter el contenido en una cazuela y calentar lentamente. También puede calentarse unos minutos al microondas en un recipiente apto. Dejar reposar antes de consumirlo.

Peso neto: 430 gr.

Valores nutricionales por 100 gr:

Valor energético: 170 Kcal / 707 KJ

Grasas: 11,1 g

De las cuales Saturadas: 4,3 g

Hidratos de carbono: 9 g

De los cuales azúcares: 1 g

Proteínas: 7,2 g

Sal: 0,90 g

7 Artículos
No hay comentarios

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

8 productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos