Orujo de Hierbas Monasterio de Corias

Orujo de Hierbas Monasterio de Corias 70 cl

Temporalmente fuera de stock
13,50 €
Impuestos incluidos

EL Orujo de Hierbas Monasterio de Corias es excepcional en su calidad y su sabor. Este extraordinario Orujo de Hierbas Monasterio de Corias procede los viñedos que el Monasterio tiene en Cangas de Narcea, Asturias.

El Orujo de Hierbas de la Bodega Monasterio de Corias se elabora con la destilación de bagazos de las uvas de sus “Vineños Heroicos”, a los que se incorporan 32 tipos de distintas hierbas aromáticas en las calderas de los alambiques. Con este método se obtiene unos orujos más finos que aportan sabor y color.

Este increíble Orujo de Hierbas  Monasterio de Corias presenta un atractivo color amarillo verdoso muy intenso, brillante a la vista, limpio y muy herbáceo en la nariz, donde despliega notas anisadas con recuerdos de tomillo, té y manzanilla que le aportan complejidad y gran amplitud aromática. En boca muestra un moderado dulzor, equilibrado por su fresca acidez, con toques de hierbas y finas notas balsámicas.


 

Lo extraordinario de este Orujo de Hierbas Monasterio de Corias viene dado por unas cepas ubicadas sobre suelos silíceo-pizarrosos y un especial microclima. Esta combinación le confiere a las uvas una característica propia en su grado de acidez óptimo para elaborar un buen Orujo de Hierbas.

Su agradable sensación en boca, obtenido gracias a su cuidado proceso de destilación, le confieren como un excelente digestivo después  de las comidas.

La Bodega Monasterio de Corias está enclavada en un entorno de valles angostos, esculpidos durante milenios por el Río Narcea, donde los vientos, después de un largo camino desde el Mar, se encuentran con las cumbres de la Cordillera Cantábrica, lo que confiere a la zona un microclima especial, con más horas de sol y una pluviometría más moderada que el resto de la Región.

En este entorno, dentro de la finca que encierra el Monasterio, con sus viñedos recuperados, la bodega vuelve con modernas instalaciones, pero con la paciencia y el buen hacer que los monjes supieron darle al cultivo de la vid y a la elaboración de vinos.

Pequeñas parcelas, variedades únicas, viticultores esforzados en el cultivo de la vid desde hace siglos, conforman un paisaje vitivinícola muy especial que, ha sabido mantenerse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Los viejos viñedos, en una zona de viticultura de montaña, sobre escarpadas laderas de fuertes pendientes, suelos de antiguas pizarra.

Graduación: 30º

Contenido: 70 cl

Productor: Bodegas Monasterio de Corias

No hay comentarios

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

7 productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos